Lo primero es su hijo

En Escola Infantil Nanos observamos a los niñ@s en su contexto vital y en su entorno social y a partir de ellos planteamos nuestra labor pedagógica, marcando unos objetivos de acuerdo con los padres.

 

Nos parece importante el apoyo y la formación de la personalidad, la autonomía y la responsabilidad; pero sin dejar de lado el cariño y la autoestima, como herramientas que potencian y favorecen el aprendizaje significativo.

 

Fomentamos la creatividad, la transmisión de aptitudes sociales y la comprensión del entorno.

 

Apoyamos a los padres en su labor educativa y colaboramos con ellos.

 

Para nosotros, la formación integral de los niños a esta edad significa asentar sólidamente las bases para su desarrollo en la familia, la escuela y la sociedad del siglo XXI.

Nuestro planteamiento

           En Escola Infantil Nanos partimos de dos objetivos generales como base:

1º- Cubrir las necesidades básicas de los niños: higiene, descanso y alimentación.

2º- Proporcionar al niño un ambiente feliz, cálido y seguro, dónde desarrolle sus conocimientos y aprendizajes.

           Para que estas dos finalidades se cumplan, fijamos una serie de objetivos enmarcados en las distintas Áreas Curriculares de la Educación Infantil:

Área de Autonomía e Identidad. Transmitir mediante las actividades diarias unos hábitos de higiene y alimentación que permitan su autonomía. Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, emocionales y sociales. Realizar tareas y órdenes sencillas y saber resolver pequeños problemas. Manifestar emociones y sentimientos de ellos mismos e identificarlos en los demás: empatía.

Área de Medio Físico y Social. Potenciar la convivencia entre personas de distinto sexo, edad y cultura. Cumplir y entender las normas de comportamiento de los grupos sociales. Conocer las dependencias de la Escuela como las de su casa. Participar en fiestas y celebraciones culturales. Observar su entorno y valorar la importancia de la buena conservación de la naturaleza.

Área de Comunicación y Representación. Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por descubrir. Utilizar distintos sistemas de comunicación oral, musical, corporal y plástica. Mostrar interés por el lenguaje escrito. Apreciar sus propias producciones y las de sus compañeros.

 

Principios Metodológicos.

-        El juego es la actividad principal de la Educación Infantil. Todos los aprendizajes tienen carácter lúdico, además de ser estimulantes, atractivos y coherentes con su etapa educativa.

-        Se trabaja mediante la Estimulación Temprana, un programa en el que los niños reciben sus aprendizajes a través de sus sentidos, potenciándolos y poniéndolos en práctica. Se realiza de manera individual para así dedicar a cada niño toda la atención, ya que no son los mismos ejercicios para todos, pues se han de adecuar a las características específicas de cada uno.

-        El tiempo que los niños permanecen en la Escola Infantil Nanos, está organizado de la mejor manera posible, respetando siempre sus necesidades. Los niños combinan su estancia con momentos de actividad y descanso, que todos debemos respetar.

-        La jornada está planificada mediante de rutinas, la asamblea, la actividad diaria, la alimentación y el descanso. Estas rutinas se hacen siempre igual pues sirven a los niños para interiorizar el concepto de tiempo.

-        Una buena organización del espacio es fundamental para los niños, pues tienen que desenvolverse libremente por el aula, el patio y resto del centro. Las aulas están divididas por rincones, con materiales adecuados a la edad de los niños y a la actividad propuesta.

-        Los educadores sirven de modelo al niño, por eso realizan todas las actividades con ellos, prestándoles toda la ayuda necesaria y motivándoles de forma activa, lo que aporta al niño confianza y seguridad.

-        Los aprendizajes son globalizadores, y se guían mediante un Proyecto Didáctico con fichas, canciones, psicomotricidad y juegos.

-        Es fundamental que padres y educadores mantengan una estrecha relación y colaboración, ya que la educación de sus hijos depende de ambos. Tiene que existir una continuidad entre lo que los niños hagan en el Escuela y lo que hagan en casa. Para esto contamos con la ayuda de la agenda, las reuniones periódicas y la Escuela de Padres.



¿Desea más información de nuestro planteamiento educativo?

Llámenos al 913169027 o utilice nuestro formulario de contacto.



Nos puedes encontrar

Escola Infantil Nanos
C/Eulalia Escobet 6,8
46230 Alginet

 

Teléfonos

960264884

625293540

 

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

Horario de Lunes a Viernes de 07:00 a 20:00

Escola Infantil Nanos en las redes sociales

Calendario


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escola infantil Nanos