ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

CONJUNTIVITIS: Hasta transcurridos, al menos, 2 días desde el inicio del tratamiento. Enfermedad infecciosa muy frecuente en la Escuela infantil por su fácil contagio. Extremar la higiene de las manos y los utensilios en contacto con el afectado.
INFECCIONES RESPIRATORIAS: Siempre que exista una afectación del estado general, por fiebre, tos Evitar contacto directo, debido a su transmisión por intensa, congestión importante de vías altas.... las gotas de saliva (toser, estornudar).
INFECCIONES DE PIEL Y MUCOSAS: Impétigo (Infección cutánea): Hasta que se trate la infección. Extremar las medidas higiénicas habituales. Muguet (Micosis de la mucosa bucal): Mientras dure la infección. Vigilar la posible aparición de nuevos casos.
TOSFERINA: 7 días desde el comienzo del tratamiento.
HEPATITIS A: 7 días.
OTITIS MEDIO AGUDA: Si el niño presenta dolor de oídos y fiebre no puede ir hasta pasadas 24 h. de la desaparición de los síntomas.
VARICELA: Hasta 6-7 días desde el comienzo de la erupción, y cuando las lesiones estén en fase de cicatrización (costra). Aislamiento del afectado del resto de los niños.
RUBÉOLA: Hasta 6 días después del comienzo de la erupción. Vacunación de triple vírica.
EXANTEMA SÚBITO: Durante la fase de fiebre. No medidas especiales.
ESCARLATINA: Hasta la desaparición del exantema. Vigilar la aparición de nuevos casos. Extremar los cuidados de higiene habituales.
SARAMPIÓN: De 7 a 10 días. Aislamiento del afectado del resto de los niños.
PAPERAS: 9 días. Aislamiento del afectado del resto de los niños.
GASTROENTERITIS VÍRICAS: Mientras la diarrea sea líquida (vómitos y/o diarrea) o afectación del estado general. Mientras haya vómitos, fiebre. Higiene correcta en la manipulación de las heces (cambio de pañales y eliminación, lavado de manos).
SALMONELOSIS (Infección bacteriana): Hasta obtener 2 coprocultivos (análisis de heces) consecutivos. Practicar coprocultivos a los contactos que presenten negativos. síntomas (diarrea, vómitos, fiebre...).
PIOJOS (PEDICULOSIS:) Hasta el día siguiente al tratamiento. Observación del pelo. Tratamiento si hay piojos o liendres.
PARASITOSIS INTESTINAL: No requiere exclusión de la Escuela si lleva el tratamiento indicado por su pediatra y lo notifica al educador de su hijo. Educación sanitaria en hábitos de higiene y, en particular, el lavado de manos.
OTRAS ENFERMEDADES: poliomielitis, neumonía, hepatitis infecciosas, tuberculosis, meningitis, etc.: Según criterio del pediatra y con papel firmado para el alta.

Nos puedes encontrar

Escola Infantil Nanos
C/Eulalia Escobet 6,8
46230 Alginet

 

Teléfonos

960264884

625293540

 

Le invitamos a que utilice también nuestro formulario de contacto.

Horario de Lunes a Viernes de 07:00 a 20:00

Escola Infantil Nanos en las redes sociales

Calendario


Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escola infantil Nanos